ESPECIAL DE MODA


El lenguaje mediático, permite la intercesión e identificación de un público que se aliena a un discurso a través de la administración del contenido.
Néstor García Canclini.

La interacción social impulsa a los medios audiovisuales a decodificar producción de signos, expresiones, códigos que permiten la transmisión de mensajes para crear y difundir un mundo de significados, de escenarios como la MODA, quien impone una relación directa entre Consumo – Estilo de vida.

La moda ha tomado una importancia especial en la creación de colecciones innovadoras una recopilación de conductas o un símbolo de representación de una sociedad moderna, impulsada por los medios de comunicación.

Tener presente el tiempo de la Moda y el Cine una fusión, un inicio que formó a grandes protagonistas de importantes filmes que al convertirse en famosos se convertía también en un referente de vida, estilo o elite, para esa cultura joven que protagonizaba el modernismos social. El cine se transformo en aquella dimensión de un mundo diferente en donde el glamour, convertido en un sobrio y brillante espectáculo de grandes estrellas como Marilyn Monroe terminaba influyendo en una sociedad con la intención de le
gitimar modas y formas.

Logrando la inspiración de películas de gran éxito como Desayuno en Tiffany’s en el año de 1961, una película que permite ver una mujer moderna de los años 60’s representada por su elegancia, por su carácter y un ingrediente que cautiva la seducción.

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/3754425/Desayuno-en-Tiffany_'s.html

Las estrellas son el medio para dar a conocer las grandes creaciones de la moda Innovaciones que representan el imperio de aquel mundo llamado Hollywood comenzó a crecer respecto a las tendencias del momento en representación a los últimos estrenos de cada film el mundo STARS.
En los grandes eventos, la elite, los estilos, el mundo de la vida real, es donde se concentra el factor de aquellas estrellas del cine pioneras de la moda, donde las mujeres eran las protagonistas de la figura Light, del uso de los jeans, de los sastres a cuadros, se convertían en un referente primordial de la imagen en la década de los 40’s…. A la siguiente década se proyectaba una mujer con un toque erótico, excesivamente notable para la mujer corriente y cotidiana de aquellos años, logrando así un giro a la imagen de la mujer libre y espontánea.

En los años 60’s y 70’s en toda las colecciones de moda, cambió la sociedad en aspectos como el surgimiento de la moda en los 90’s que causó el estilo minimalista que por resultado fue una época de un estilo sobrio, pero poco a poco el color, los estampados, adornos, han tomado fuerza en un período de diversidad de estilos y la influencia de otras décadas que hacen de la moda un tema de pasión y frecuentes cambios.


Complementos como la bisutería exigen tener un Look del día a día, pendientes largos, anillos grandes, collares de colores, los chales estampados, los bolsos, los gorros y las boinas de lana, los cinturones anchos…todo proyecta a una mujer recatada e interesada por el bienestar de su apariencia física y lograr estar en el último grito de la moda.

La década de los 80’s se caracterizó por la unión de creatividad e imaginación, aspectos importantes de la moda, la música en toda clase de tribus urbanas y sus diferentes tendencias, salir, rumbiar, compartir en cualquier contexto era encontrarse con esa realidad de variedad de estilos para vestir y así identificar a que clase de elite social o género musical pertenecía cada personaje que con su vestuario marcaba la pauta del modernismo etc.… Los 90’s trascendió en dos estilos, la primera parte de la década, la continuidad de esa tendencia ochentera, y la segunda parte espacio donde se suprimieron los excesos, adornos, colores y complementos…retomando esa moda minimalista, en donde el gris y el negro junto con lo tonos neutros que imperaban en las colecciones de grandes diseñadores cómo Channel, Cristian Dior, Armani desaparecieron en medio de esa temporada exagerada de los 80’s.

Los años 80’s en la moda fueron años de diseños revolucionarios, colores fluorescentes, fusionados con negro, fucsia, azul metálico, amarillo limón etc.….el uso de chaquetas con hombreras, vestidos, botas por encima de la rodilla, guantes, cuero en color negro, todo esto se resume la renovación que cada diseñador le aplicaba a sus colecciones.

De esta forma se percibe la presencia de colores e innovadoras tendencias que marcan el puente de “volver al pasado” de retomar y sacar nuevamente del guarda ropa esas prendas que se van pero que en cualquier momento llegan pisando fuerte, nuevas colecciones, vincular las décadas para crear nuevos estilos y así estar a la moda.

0 comentarios:

Publicar un comentario